lunes, 16 de julio de 2012


Mucha gente habla del  amor, pero, ¿Qué es realidad el amor? Hay personas que lo ven como  alegrías, afectos, cariños; y otros lo ven como  amarguras, dolor, sufrimiento y odio.
Muchas poetas, cantantes o filósofos han llevado a cabo su propia definición de este concepto. Pero al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer  una definición precisa. Sin embargo, puede considerarse como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan  desinteresadas e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tiene la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.
Pero, ¿Quién sabe lo que es realmente el amor?, Para conocerlo, tenemos que haber amado, y el amor esta en todos lados, y no necesariamente  debe ser amor, el que es hacia otra persona sino que también  hablamos de amor ya sea por los libro, un deporte o un hobbie, etc.
Sin embargo, la gente al escuchar la palabra amor, piensa en el color rosa, un corazón rojo o un te quiero. Pero el amor  es más que eso y poder experimentarlo es nacer, es vivir, es crecer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegría para seguir, es ternura, es encontrar algo o alguien por lo cual luchar, pero por sobre todas las cosas amar es vivir.
Muchas personas nos preguntamos como sabemos si estamos realmente enamorados, sino conocemos el concepto del amor,  pero esa respuesta está en cada uno de nosotros  y si hablamos de amor hacia otra persona al verla sentimos que nuestro corazón late cada vez más fuerte, nuestro cuerpo comienza a temblar, nuestras manos a sudar o hasta por un instante podemos volvernos tartamudos, no sabemos qué decir  ni que hacer, todo nuestro alrededor se detiene , pero eso no importa porque  lo  único que nos importa en ese momento es aquella persona que está con nosotros.
En síntesis, el concepto del amor, personalmente, es muy difícil de explicar, porque es un sentimiento indescriptible y en muchas ocasiones utilizamos esta palabra sin ni siquiera estar seguros de lo que es en su totalidad, interpretándolo aun así como un sentimiento. Pero definitivamente pienso que cuando alguien siente amor, siente felicidad. Entonces, ¡SE FELIZ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario